You need to upgrade your Flash Player
CLICK HERE

 
ARGENTINA PAIS LIDER EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CARNES BOVINAS DE CALIDAD
La calidad de la hacienda argentina, ya sea en razas de carne o de leche, es reconocida en el mundo entero. A través de la importación de embriones y semen de USA, Canadá y Europa y de una esmerada selección, Argentina ha logrado adaptar una genética superior en condiciones de pastoreo y puede proveer al mercado internacional ganado funcional que se adapta a muchos climas diferentes.

• Argentina exporta entre un 10 y un 15 % de su producción de carne bovina, lo   que representa entre 350 a 500 mil toneladas al año.
• Existen aproximadamente 23 millones de vientres bovinos que producen 13   millones de terneros cada año. Para cubrir la demanda internacional habría que   aumentar en un 10% ese índice.
• El desafío para técnicos y productores es mejorar significativamente los índices   de producción y pasar de 0.60 ternero por vaca/año (índice nacional) a 0.75
  ternero por vaca/año.

Generar núcleos genéticos en distintas razas para mejorar los índices de producción e incrementar la exportación

Los ganaderos y profesionales de Argentina y de los países vecinos pueden mejorar los índices reproductivos, generando núcleos genéticos en distintas razas. La difusión de una genética superior en los rodeos comerciales permite obtener carnes de calidad e incrementar la exportación.